dscn3960

El Centro Artesanal de Menorca se creó con la voluntad de ser un referente y difusor de la artesanía de la isla. Desde aquí apostamos firmemente por la profesionalización de los artesanos con la introducción de conceptos como diseño, marca, imagen, gestión, márqueting, nuevas tecnologías y, sobretodo, calidad.

El centro se ubica en el cuerpo de guardia de los antiguos cuarteles militares de Mercadal, un edificio construido en el año 1904. Antiguamente exisitía una ley que obligaba a que donde había soldados, estos debían de alojarse en cases particulares. En el momento en que se aprueba el establecimiento de soldados en Es Mercadal, y ante la problemática suscitada entre los vecinos, el ayuntamiento cede los terrenos para la construcción de los cuarteles.

Cien años después (2004) este espacio vuelve a manos de la administración local.

En el año 2005, el ayuntamiento de Es Mercadal cede el espacio al Consejo Insular de Menorca que, juntamente con el Gobierno autonómico, llevan a cabo las acciones de restauración. De esta manera el edificio se convierte en el primer centro de artesanía en las Islas Baleares.


contacto:
CENTRE ARTESANAL DE MENORCA
Carrer Metge Camps, s/n
(Recinte Firal des Mercadal)
07740 es Mercadal – Menorca
971 154 436
centre@artesaniademenorca.com

www.artesaniademenorca.com
leyendas

“Aljub des Mercadal”Iglesia de “Sant Marti” Es MercadalSa Ferreria den CarreteroUn Molino del siglo pasadoCentro Artesanal de Menorca

Deja un comentario

Comentarios